El término multi-currency proviene del inglés, y hace referencia al uso de varios tipos de monedas. Es bastante común que, en la actualidad, los negocios manejen divisas y la de mayor uso y aceptación es el dólar estadounidense (USD). Es por ello frecuente que grandes empresas utilicen softwares contables que permitan operar en múltiples monedas, lo que facilita la compra y venta de bienes y/o servicios internacionalmente. (Gracias Globalización!)
Pero el multi-currency no se limita a las grandes empresas. Las compañías con modelos de B2B y B2C también hagan uso del mismo, bien sea para ofrecer más opciones al cliente o proteger su inversión de una posible devaluación.
En el caso de Venezuela donde la moneda de referencia es el USD, es frecuente el intercambio comercial tanto en Bolívares Soberanos como en Dólares, con una tasa de cambio que varía cada día, es difícil mantener actualizados los precios en Bolívares, y cuando se trata de ventas electrónicas, este proceso de actualización puede llegar a ser bastante engorroso, es por ello que en Soluciones Tecnológicas Montilla te ofrecemos la posibilidad de hacer tu e-commerce multi-currency princing, mostrando los precios en ambas o más monedas con solo un click.
¿Y cuáles son las ventajas de hacer nuestro E-commerce multi-currency?
- Será transparente para tus clientes el tipo de cambio y el valor de los productos.
- Tus clientes podrán efectuar su compra y ejecutar el pago en la moneda de su preferencia.
- Podrás actualizar los precios en Bolívares con solo actualizar la tasa de cambio.
Para la amplia funcionabilidad de un E-commerce multi-currency es necesario contar con pasarelas de pago que permitan al cliente efectuar el proceso total de sus compras. En nuestra próxima publicación, ahondaremos en este tema y brindaremos alternativas para optimizar tu negocio en línea.